La candidata de Podemos, Izquierda Unida-Verdes y Alianza Verde (AV) a la Alcaldía de Murcia, Elvira Medina, ha anunciado que cerrará "todos" los locales de juego que "podamos". En esta misma línea, ha confesado que si forma parte del próximo gobierno municipal "estrecharemos la vigilancia y no permitiremos que estas empresas financien ningún evento público, ni que desfilen en el Entierro de la Sardina a la vista de miles de menores".
Y es que, lamenta, "la lacra de la ludopatía acecha en cada esquina de Murcia. Mientras el gobierno de Fernando López Miras aprovechó la pandemia para otorgarles unas ayudas muy superiores al resto de la hostelería y el alcalde Serrano miraba hacia otro lado, la actitud de Podemos, IU-Verdes y AV es tajante".
"Si formamos parte del próximo gobierno municipal, cerraremos todos los locales de juego que podamos", ha reiterado Medina, candidata a la Alcaldía. Según ha manifestado, "el municipio está plagado de estos locales que, en muchas ocasiones, se sitúan a menos de 500 metros de los centros escolares, incumpliendo así la ley de Juego y Apuestas de la Región de Murcia". Leer noticia completa en murciaplaza